“Hace 205 años se luchaba por la libertad, hoy nos toca librar otras batallas, la del combate contra la pobreza y la marginación” dijo el presidente municipal de Puebla, Tony Gali, al presentar junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, el programa de actividades con motivo de las Fiestas Patrias en el mes de septiembre.
En el salón de Usos Múltiples de la residencia oficial Casa Puebla, el edil capitalino aseveró que por encima de todo, está el anhelo de transformar la entidad en una lucha por progresar.
Se refirió a las actividades cívico-culturales por los festejos septembrinos que se realizarán de manera coordinada con el gobierno del Estado y la 25ª Zona militar. Destacó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Municipal en punto de las 23:00 horas del 15 de septiembre.
El presidente municipal de Puebla aseveró que para esta ocasión se considera una iluminación fuera de serie en la ciudad al igual que en las presidencias de las 17 juntas auxiliares.
El gobernador Rafael Moreno Valle destacó en tanto que como año los espectáculos serán gratuitos en tres escenarios distintos: zócalo de la Ciudad, Plaza la Victoria, en la zona de los Fuertes de Guadalupe y el Auditorio Metropolitano, antes Siglo XXI.
Resaltó la presencia de Alondra de la Parra, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Londres, en el Auditorio Metropolitano, en tanto que en el zócalo capitalino se tendrá un espectáculo de pirotecnia, tras la ceremonia del Grito y la actuación a partir de las 11: 30 de la noche de Paquita la del Barrio.
En la Plaza la Victoria, está programada la actuación de Pandora a las 21:30 horas y a la media noche el espectáculo de Camila.
El mandatario aclaró que la entrada a las actividades cívico-culturales será gratuita pero se dará un control mediante la entrega de pases o boletos que serán entregados en su oportunidad por el gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Esta celebración cierra con un desfile conmemorativo el 16 de septiembre encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, por las principales calle del primer cuatro de la ciudad.