Un total de 69 equipos entre los que destacan 12 femeniles participarán en la edición 2017 del Futbolito Bimbo estatal, el cual tendrá su ceremonia inaugural se el próximo sábado 25 de marzo en las instalaciones del Club Alpha 3.
Francisco Martínez, Presidente de la Asociación Poblana de Fútbol Rápido y Fútbol Siete de Puebla, informó que se jugará con grupos de 6 equipos y cada representativo tendrá al menos 5 juegos garantizados para mayor competitividad y emoción del torneo.
Entre las escuelas más destacadas están: CENHCH, Instituto Andes, Colegio Americano, Colegio Humboldt, Colegio Del Bosque, Instituto D’amicis, San Diego School, San Joseph School y el Instituto México que en apoyo a Xoxtla, pese a ser de la capital, jugaran en aquel municipio.
“Muy contento con la respuesta, hemos llegado a una cantidad importante de equipos, creo que no se había logrado en años anteriores. No fue lo que esperábamos realmente, pero el nuevo formato de poner el promedio de 8 mínimo, si nos pegó un poco, pero a partir de ahora los niños saben que tienen que ponerle un poquito más al estudio para que puedan participar”, dijo el organizador.
Cabe destacar que la etapa estatal se llevará a cabo del 25 de marzo al 27 de mayo. Después los campeones locales competirán en la etapa regional que se desarrollará el 10 de junio en Veracruz, donde enfrentarán además a Chiapas y Oaxaca. El nacional tendrá verificativo del 10 al 15 de julio en la Ciudad de México.
Los equipos ganadores tanto en la rama femenil como varonil, se harán acreedores a un viaje todo pagado a Orlando, Florida.