El Congreso del Estado de Puebla designó los Concejos Municipales que fungirán como autoridades interinas en las regiones de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, donde se realizarán elecciones extraordinarias para la primera semana de julio.
Durante el desarrollo de la sesión, el diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera, dijo que los organismos tienen que ser objetivos y no tener ninguna carga partidista para lograr la gobernabilidad y equilibrios mientras se eligen a las nuevas autoridades.
Mencionó que el 30 por ciento de los ciudadanos que integrarán los Concejos donde habrá elecciones extraordinarias, serán oriundos de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.
“Tomamos en cuenta las condiciones post-electorales que se tienen en ambas regiones. En Cuapiaxtla no bubo las condiciones para elegir a la autoridad; mientras que en Acajete hubo empate entre los candidatos al cargo de elección”.
Cabe señalar que ya dependerá del Instituto Electoral del Estado, definir la logística para estas dos elecciones extraordinarias, con el objetivo de establecer el periodo de campaña que tendrán los futuros candidatos para ganar las presidencias municipales.
LOS CONCEJOS MUNICIPALES SON
ACAJETE
Oswaldo Solano González, presidente
Arturo Norato Jiménez, síndico
Javier Jofre Morales
Víctor Hugo Martínez Morales
Hugo Muñoz Huey
Edith Cid Palacios
María del Rocío Toxqui Oropeza
Gloria Elodia Loranca Morales
José Antonio Horta
Paulina Medina Campos
CUAPIAXTLA
Mario Vega González, presidente
Camilo Lorenzo Vera Juárez, síndico
Efraín Barrales Ortiz
Natali Flores Robles
Adriana Robles Huerta
Marco Aurelio Mauleón Tlatelpan
Xóchitl Enríquez Palacios
Lino Mendoza Sánchez