Concluida la llave Semifinal de la Fase Final de Clubes con derecho a Ascenso, está definida la Gran Final de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional. El Club Marina, C.R. se medirá al equipo de Acatlán en busca de un lugar en la Liga Premier.
Luego de terminar con el mejor Cociente tras la Quinta Fase de la Fase Final, donde enfrentó al equipo de Poza Rica para vencerlos por global de 4-3, los de la Ciudad de México libraron las Semifinales y se clasificaron directo al duelo definitivo por el ascenso.
Por su parte, el cuadro de Acatlán hizo lo propio en la Semifinal tras dejar en el camino al Club Deportivo Uruapan CDU, a los que venció por acumulado de cuatro goles a cero para avanzar a la disputa por el campeonato.
En caso de empate en el marcador global tras los partidos de Ida y Vuelta, se procederá a disputar dos tiempos adicionales de 15 minutos. Si la igualada persiste, el ganador se determinará en serie de cinco penales, o en “muerte súbita” hasta hallar al campeón.
La Final de Ida se realizará el miércoles 6 de junio a las 12:00 horas en el estadio Club Juárez; mientras que la Final de Vuelta se llevará a cabo el sábado 9 de junio a las 12:00 horas en el estadio Valentín González.