*El INDET abanderó a 150 deportistas, 35 de ellos pertenecen al Sindicato de Académicos de la BUAP

El INDET Puebla abanderó a la delegación poblana de 150 deportistas, 35 de ellos de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), que participarán en los XLIV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2016, que tendrán verificativo del 26 al 29 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.
En el abanderamiento estuvieron presentes; Leobardo Soto Martínez, Presidente del INDET en Puebla; Jaime Mesa Mújica, secretario general de la ASPABUAP; Carlos Alberto Poblete, en representación del Instituto Poblano del Deporte e Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte.
“Cuando llegué les dije a estos excelentes jugadores (Poblete y Basaguren) que triunfaron por un factor fundamental: la humildad y la responsabilidad”, expresó Leobardo Soto.
“Es muy motivante que figuras de esta trascendencia, nacional e internacional abanderen a la delegación poblana que participará en el evento Nacional”, agregó.
Después de la etapa estatal donde participaron cerca de mil 500 trabajadores, Puebla será de las delegaciones más numerosas en el Nacional donde competirán en futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, natación, atletismo.
Por parte de ASPABUAP, la delegación estará representada en el atletismo con Enrique Montiel Piña y Rubieth Bravo Peralta; además del ajedrecista Mario Salazar Pérez y cuatro representantes de natación.
En los deportes de conjunto, participará con los equipos de voleibol varonil y femenil.
De esta forma, la delegación de Puebla está lista para dar su mayor esfuerzo y ganarse el derecho de representar a nuestro país en los quintos Juegos Mundiales de los Trabajadores que se llevaran a cabo en Rija, Letonia en julio del 2017.