Dulce Gómez

Ríos, barrancas y vasos reguladores se encuentran trabajando regularmente, a pesar de las fuertes lluvias registradas en Puebla Capital, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que en el municipio existen 19 albergues debidamente equipados ante cualquier emergencia, sin embargo, puntualizó que hasta el momento no ha sido necesario el desalojo de habitantes de algún punto en específico.

Abundó que la instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es que el Dormitorio Municipal, espacio que también funge como albergue, se mantenga abierto día y noche ante cualquier situación que tenga que ver con una precipitación pluvial.

“La instrucción que el alcalde Luis Banck ha dado es que este lugar se mantenga abierto día y noche. Este lugar es un espacio digno donde dormir, además hay servicio médico, hay agua, comida y regaderas”, añadió Gustavo Ariza.

Asimismo, el director de Protección Civil Municipal agregó que el lugar ubicado al Sur de la ciudad está disponible para recibir alrededor de 350 personas, sin costo alguno para las mismas.

Añadió que en caso de ser necesario existe la disposición de adaptar más albergues en otros puntos de Puebla Capital para 9 mil 800 personas en caso de que así se requiera.

Al final, Gustavo Ariza acotó que está vigente el Operativo Acuario durante la presente temporada de lluvias.