Por Patricia Moreno Sánchez

La presidenta del DIF Estatal Martha Erika Alonso de Moreno Valle reiteró que en todo el estado se han acondicionado 90 albergues para atender a la población en caso de una contingencia mayor ante las constantes lluvias que se han presentado en la entidad.
Explicó que al menos 20 familias resultaron afectadas en dos comunidades del municipio de Zacapoaxtla, derivado de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del pasado lunes
A pesar de las fuertes lluvias registradas en el territorio poblano, no se ha hecho uso de ningún albergue, sin embargo se han distribuido los kits de higiene personal, alimentación, colchonetas, cobijas y estancia temporal.

“La contingencia en Zacapoaxtla, se debió a los deslaves en dos comunidades, en donde se reportaron 20 familias afectadas, sin ninguna situación grave o nada que lamentar” aseveró Alonso de Moreno Valle.

No obstante reiteró que en coordinación con Protección Civil Estatal y la Secretaría General de Gobierno se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia.

SEDIF DONA 50 PACAS DE ROPA

Por otra parte, Alonso de Moreno valle, comentó que ha existe una coordinación entre el SEDIF y el DIF Municipal para atender a damnificados por lluvias.
Informó que el organismo envió 50 pacas de 30 kilos de ropa nueva al DIF Municipal, que preside Dinorah López de Gali, en apoyo a los damnificados de las colonias Reforma Sur, Chula Vista, entre otras que fueron afectados por las intensas lluvias de los últimos días de los cuales algunos se trasladaron al Dormitorio Municipal.