José Luis Moctezuma.-

La Dirección de Protección Civil Municipal destinará 40 elementos de la dependencia los cuales se encargarán de hacer la revisión de gradas para asegurar la integridad física de los asistentes al desfile del 5 de Mayo.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el ayuntamiento de Puebla trabajará con personal de Protección Civil y elementos de seguridad pública para salvaguardar a los ciudadanos que asistirán al tradicional desfile.

El funcionario informó que contarán con 4 módulos de atención distribuidos a lo largo del recorrido, con la finalidad de atender cualquier emergencia como personas insoladas, niños extraviados o cualquier otra contingencia.

Por segundo año consecutivo se cerrarán todos los puentes peatonales ubicados a lo largo del recorrido del desfile, con la intención de que no sean ocupados por los asistentes y tengan el riesgo de caer de ellos.

El funcionario indicó que también se retirarán a personas que ocupen árboles para presenciar el desfile, pues sobre todo los usan para subir a niños.

Recomendó a los asistentes a protegerse del sol con sombrillas, usar gorras, consumir líquidos durante el recorrido, mantener a la vista a niños.