Por Jesús Lemus/Puebla
El Comité Municipal de PRI está listo para asumir el nuevo reto y convertir a la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, en la primera gobernadora del estado de Puebla, manifestó el líder de este partido político en la capital, José Chedraui Budib.
Así lo declaró en la sesión del Consejo Político Municipal del PRI, que sirvió para cobijar a Blanca Alcalá Ruiz, como la virtual abandera del partido al gobierno estatal que se renovará el próximo 5 de junio.
A este acto político, arribó la propia senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, además de los ex gobernadores de Puebla, Mario Marín Torres, diputados locales, legisladores federales y delegados federales.
En este sentido, Chedraui Budid puntualizó que el músculo político del PRI en la capital quedó demostrado en la reciente elección federal de junio de 2015, cuando ganaron el 75 por ciento de las diputaciones en la ciudad.
“En este día les digo que estamos listos, listos para salir adelante, listos para asumir un nuevo reto, listos para hacer historia, vamos a contribuir para que Puebla tenga en su historia a su primera gobernadora”, puntualizó.
CONVOCA DELEGADO DEL CEN HACER UNA CAMPAÑA DE ALTURA
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rogelio Cerda Pérez, convocó a la militancia priista a realizar una campaña de altura y digna con la finalidad de ganar el gobierno estatal.
Asimismo, consideró que es obligación y responsabilidad de los adversarios políticos y de quienes hoy están en el gobierno, garantizar unas elecciones limpias y en completa tranquilidad.
Puntualizó que hoy el PRI está más que unido, lo que genera confianza de que se hará una campaña de altura para recuperar el espacio de representación popular que en 2010 se perdió.