+ Se abarataron las candidaturas independientes y Margarita se los comió a todos, dijo
Por Jesús Lemus/Puebla

El senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, dijo que está listo para ser candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla en 2018, al dejar en claro que ningún militante del partido le gana en la encuesta para elegir al abanderado a esta posición.
En el encuentro con medios de comunicación, señaló que si bien se bajó de la contienda interna hace semanas, a nivel nacional y a través de MORENA, le pidieron permanecer en este proceso que sigue el partido rumbo al otro año.
De igual manera, destacó que si bien en agosto pasado aseguró que dejaba la contienda para ser el coordinador, la dirección de Morena le pidió mantenerse en el escenario, asegurando que él no busca generar provocaciones entre los miembros del partido y que respeta a todos ellos.
Declaró que de cara a las elecciones de 2018, Morena debe abrirse a la sociedad para postular a los mejores candidatos pues “ningún candidato a gobernador que esté acompañado de perfiles pequeños va a competir, quien sea candidato debe tener un margen para poder mejorar las candidaturas
Por otra parte, consideró que el Frente Ciudadano por México y que se integra por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se quedó afectado tras la renuncia de Margarita Zavala a las filas del albiazul y quien también aspira a la candidatura a la presidencia del país.
Consideró que dicha decisión de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa fue muy valiente, pero desde el punto de vista del senador, Margarita Zavala difícilmente podría ganar la presidencia de México a través de la figura de candidata independiente.
Barbosa Huerta opinó que dicho frente no busca un verdadero cambio en el país, por el contrario solo quieren mantener el poder en México, además de restarle fuerza al trabajo político que tiene Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato de MORENA a la presidencia de México.
El senador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la figura de las candidaturas independientes se ha abaratado y en el caso de la contienda por la Presidencia de la República, Margarita Zavala ya se ha comido a los otros aspirantes sin partido político.

El vicecoordinador político del PT-Morena señaló que para ser candidatos independientes, los interesados tienen que demostrar que son opositores al poder y verdaderamente independientes.

En ese sentido, reconoció que la participación de María de Jesús Patricio Martínez refrescará y creará una condición de participación democrática, así como lo que pudo haber hecho Emilio Álvarez Icaza, quien sí era un opositor.

Sin embargo, insistió, “la figua de candidaturas independientes ya se abarató, y Margarita Zavala ya se los comió, porque todos los candidaros independientes que vayan a competir van a conseguir sus firmas si el poder los apoya, la única que tiene capacidad para conseguir esas firmas es Zavala, ninguno otro tiene capacidad salvo que el poder les ponga las firmas”.

En ese sentido, Barbosa Huerta aseveró que para los candidatos independientes que sean útiles para un proyecto, se verán las miles de firmas que se negocian en los juegos perversos de la política.