*Se realizará del 23 al 26 de febrero

Todo está listo para que, del 23 al 26 de febrero la Universidad Tecnológica de Puebla sea sede del XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Región X, certamen donde se darán cita mil 200 jóvenes de diferentes instituciones de éste sistema educativo.
Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la UTP dio a conocer que con estos eventos buscan impulsar la formación integral de los jóvenes, no solamente orientarlos en los estudios, sino también en esta formación complementaria de lo que representan las actividades extra curriculares.
“Este evento nos permite consolidar parte de este quehacer en cuanto a la formación de los muchachos, más allá del tema académico, el tema deportivo y cultural es muy importante para la formación profesional, ya que le da un toque diferente a lo que es la parte académica”, comentó.
Las actividades deportivas en las que estarán compitiendo son: basquetbol, voleibol, softbol, béisbol, futbol soccer y futbol 7, en las sedes de la Unidad Deportiva, Parque Ecológico y la UTP.
En la parte cultural: declamación, oratoria, mural en gis, canto, rondalla y danza.
Cabe mencionar que en este evento participaran las Universidades de la Región X: Tlaxcala, Veracruz Oaxaca y Puebla, quienes buscaran su clasificación al nacional que se llevará a cabo en Michoacán.