Este miércoles será inaugurado el Nodo Vial Atlixcáyotl con una inversión superior a los 360 millones de pesos, evento que será presidido por el gobernador Moreno Valle y el alcalde Luis Banck, quien afirmó que es la primera de seis obras del programa de mejora vial y del peatón que están trabajando con el gobierno estatal.
Luego de dejar en claro que se mantendrá en el cargo hasta el 2018, el presidente municipal Luis Banck Serrato anunció que el ayuntamiento de Puebla seguirá con la inauguración de obras, pero siempre respetando las normas en la materia de cara a la veda electoral, por lo que en próximos días dará el banderazo de salida a seis trabajos, entre ellas el Nodo Vial que se pondrá en marcha este 30 de marzo.
En entrevista, sostuvo que por el momento no está interesado en aspirar en el 2018 a la candidatura al gobierno del estado, incluso citó que esas versiones son simplemente especulaciones.
“Mi opinión es que es una especulación, mi obligación y compromiso es trabajar en el ayuntamiento en el último día. Hasta que se culmine este periodo”
Sobre el periodo de veda electoral aclaró que todos los servidores públicos fueron capacitados para transitar este proceso sin caer en violaciones.
“Tuvimos varias sesiones de capacitación para tener en claro qué hacer y qué no. La ley define que no se suspende pero se deben llevar a cabo de manera diferente: no pude haber promoción institucional, tenemos en claro que acataremos completamente las disposiciones en materia electoral que viene por delante”.
Entorno a la denuncia interpuesta por el PRI en contra del edil por la entrega de tinacos durante el proceso electivo, respondió que no han violado ninguna disposición, ya que se han apegado al código electoral.
“Yo estoy convencido que no se ha violado, es un asunto de la autoridad y como he dicho será la misma electoral que permitió la distribución de televisores en proceso electoral”.
Banck Serrato señaló que durante las campañas políticas son normales las controversias y pugnas, pero afirmó que será factor de unión para conducir con moderación al ayuntamiento.
Al final, informó que no sólo hará pública su declaración patrimonial sino que se sumará a la iniciativa 3 de 3 promovida por organismos sociales en aras del fortalecer la transparencia