Dulce Gómez

Al colocar celdas solares en las secretarías de Administración, Infraestructura y Servicios Públicos, así como la Industrial de Abastos y el Centro de Atención Municipal (CAM) el Ayuntamiento de Puebla dará paso a la puesta en marcha del “Proyecto de Eficiencia Energética”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero.

Durante su comparecencia ante regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el funcionario municipal explicó que este plan requiere una inversión de 6 millones de pesos, y será la Federación la encargada de destinar dicho monto.

Acotó que el mismo podría arrancar en cuatro meses una vez que ya se lanzó la licitación correspondiente.

“Este es un gran proyecto que tenemos desde el Banco Mundial y con la Secretaría de Energía. El principal proyecto de eficiencia energética de todo el estado de Puebla. Se van a invertir 6 millones de pesos de los cuales la Federación da el 70 por ciento”, destacó.

Asimismo, al cuestionarle si podrían colocarse celdas solares en el Palacio Municipal, Navarro Guerrero descartó dicha posibilidad debido al peso de dichas estructuras.

Lo anterior, a decir de Navarro Guerrero permitirá un ahorro del 50 por ciento por concepto de consumo de luz en las áreas involucradas y que será efectivo para las administraciones venideras.

Al final, sostuvo que la extensión de este proyecto sí podría aplicarse, empero, será decisión de las gestiones entrantes.