Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública, informó que todo está listo para el Desfile del 5 de Mayo, fecha en la que se conmemora el 152 aniversario de la Batalla de Puebla. Indicó que este año participaran 19 majestuosos carros alegóricos que son lúdicos y mostrarán parte de la historia nacional.
Cruz Bermúdez detalló que el contingente para el desfile cívico militar será conformado por 2 mil 700 integrantes de bandas de música, mil estudiantes de bandas de guerra, mil 600 alumnos de diversos contingentes escolares. Además de 2 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin faltar el grupo de 150 charros.
Mención especial es la participación del contingente de los zacapoaxtlas que rinden honor a sus antepasados que dieron su vida por nuestra ciudad en 1862 durante la batalla en contra de la invasión francesa.

El recorrido del Desfile del 5 de Mayo recorrerá el Bulevar 5 de Mayo, del Arco de Loreto a la 25 Oriente, donde se colocarán gradas y sillería para que las miles de familias puedan apreciar el paso de los contingentes escolares en los cuales participarán sus hijos.
Cabe mencionar que esta gesta heroica ya es un referente nacional e internacional por lo que se espera un importante número de turistas nacionales y extranjeros.

Las autoridades estatales y municipales han garantizado la seguridad durante el recorrido con elementos policíacos y de vialidad, servicios de salud y bomberos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar entre los escolares que participarán en los contingentes o del público en general.