Por Patricia Moreno

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) que encabeza Alejandro Águila informó que los estudiantes de diversas escuelas del municipio y algunas otras del interior del estado se reportan listos para participar en el Desfile del 5 de mayo, fecha en la cual se conmemora la Batalla de Puebla.
Águila Arguelles presidente de dicha asociación explicó que actualmente el gobierno es quien proporciona los carros alegóricos y por ello los estudiantes solo participan desfilando.
Agregó que han ido disminuyendo los contingentes escolares, al darles más espacio a la participación de elementos del Ejército Mexicano y de la marina. Refirió que es acertada esta medida, sin embargo consideró que no deben excluirse a los escolares, al señalar que muchos estudiantes como cada año estaban listos para desfilar y no los convocaron.
En este sentido dijo que espera que no haya abusos de los directivos de las escuelas con la exigencia de la compra de un uniforme u otros gastos para el desfile.
Mientras que la Secretaria de Educción ¨Publica informó que por la veda electoral no pueden dar ninguna información, además que todo lo relacionado con esta parada cívica, es responsabilidad de la Secretaria General de Gobierno.