En caso de que el presidente municipal Antonio Gali Fayad haga efectiva su solicitud de licencia el próximo 22 de este mes, el Cabildo poblano está listo para evitar que ni un solo minuto quede vacío el cargo, así lo manifestó el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra

Además de enfatizar que el municipio poblano goza de fortaleza institucional para evitar alguna desestabilización ante la virtual ausencia del edil, Riestra consideró que en un solo día puede realizarse todo el procedimiento establecido en la ley orgánica.

Es decir, el edil pide licencia ante el Cabildo, posteriormente se llama al suplente, en decir Gerardo Maldonado Balvanera, en caso de que éste no asuma la responsabilidad, el cuerpo colegiado da cuenta al congreso local, poder que optará por el mejor perfil.

“Lo primero que se requeriría es que el Cabildo notifique al suplente para que asuma el cargo o manifieste sus consideraciones para no hacerlo, en caso de que no lo asuma, el Cabildo tendría que dar cuenta al congreso para siga el trámite”.

Detalló que el máximo cuerpo edilicio no permitirá que ni un solo minuto quede acéfala la primera regiduría, destacando que la máxima autoridad es el Cabildo, no una persona.

“Insisto, no necesariamente habrá un minuto que no se pudiera tener una cabeza, el momento en el cual se manifiesta la separación no necesariamente coincide con la separación de la misma uno puede solicitar que se tome en cuenta que s estará separando del cargo pero puede quedar señalada que entre en vigor en horas o días”.

Sostuvo que cuentan con una fuerza institucional para salir avante ante la posibilidad de que el edil se asistente del mando.

“Tenemos una fortaleza institucional inigualable. La autoridad es el Cabildo no es un persona. Habría continuidad milímetro a en donde el propio cuerpo edilicio actuará”.

Cabe hacer mención que el próximo viernes habrá sesión ordinaria de Cabildo y en este momento el alcalde Tony Gali podría presentar su solicitud de licencia definitiva para competir por la candidatura al gobierno del estado.