Al informar que no otorgarán bono de fin de año para funcionarios, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que está listo el pago de aguinaldo para los más de 5 mil trabajadores del municipio, mismo que será aplicado en la primera quincena de diciembre.
En entrevista, informó que erogarán cerca de 17 millones de pesos para cumplir con esta obligación legal, y expresó que lo único que esperan es que el sindicato y la representación del ayuntamiento acuerden si se realizará en una sola o dos exhibiciones.
“Está todo listo para entregar el aguinaldo, este año no hay bonos, pero el aguinaldo está listo para pagarse en el día correcto, entre el 12 y 13 de diciembre”, indicó.
Actualmente, refirió, la titular de la Tesorería, Arely Sánchez Negrete sostiene reuniones con el líder sindical para hablar sobre el tema: “Serán ellos quienes decidan si lo quieren en una o dos tomas, la decisión ya será correspondiente al gasto familiar que cuenten”, apuntó.
Rechazó que vayan adelantar parte del aguinaldo a los cerca de 5 mil trabajadores para el Buen Fin, temporada que será resguardada por más de 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“Ante las ofertas del Buen Fin estaremos reforzando la vigilancia, ya hemos hablado e iremos atendiendo las demandas de las cámaras empresariales”.
Por último, dijo, ya se trabaja con Gobernación Municipal para el retiro de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y no afectar la venta del comercio establecido.