Por Jesús Lemus/Puebla
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, confirmó que este fin de semana llegaron a Puebla las boletas electorales que se ocuparán en las votaciones del próximo 7 de junio para renovar a los 16 diputados federales.
Argumentó que el Ejército Mexicano encabezó el operativo de vigilancia para resguardar las 4 millones 300 mil boletas que servirán para el primer domingo de junio en el estado de Puebla.
Mencionó que los 16 consejos distritales cuentan con la paquetería electoral, para evitar contratiempos al momento de entregar las boletas en las casillas que tiene programada el INE al momento de las votaciones.
Luis Zamora Cobián puntualizó que toda la documentación electoral, será guardada en los consejos distritales bajo la vigilancia del Ejército Mexicano.
Es importante recordar que el territorio poblano cuenta con un padrón superior a los 4 millones de poblanos, con derecho a elegir el próximo junio a los diputados que tendrán una curul en San Lázaro.