Por Angelica Patiño Guevara/Puebla.- En la Capital, la Dirección de Protección Civil Municipal, se encuentra lista para atender de manera inmediata cualquier emergencia que se registre durante esta temporada de lluvias.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en caso de una contingencia se cuenta con apoyos en especie para 4 mil personas en caso de afectaciones por inundación.
Entre estos apoyos se encuentran colchonetas, techos de lámina, cobertores y despensas que se reparten a los ciudadanos que resultan afectados por esta temporada.
Además, Ariza Salvatori aseguró que se tiene a disposición en cualquier momento para trasladar a personas damnificadas al Dormitorio Municipal y 19 albergues más en dónde se puede prestar servicio de atención hasta para 6 mil 800 personas.
En este sentido, el director de Protección Civil en la capital explicó que cada uno de ellos se encuentra en buenas condiciones estructurales, cuentan con adecuadas instalaciones eléctricas, de gas y tienen servicios adicionales como agua potable para dar una mejor estadía a quienes requieran quedarse.
Detalló que se mantienen atentos a las comunidades del sur y nororiente de la capital que son las más vulnerables en este momento para estar al pendiente de una emergencia y otorgarles los apoyos que tiene en su poder la dependencia