Con duelos interesantes que pueden considerarse como un adelanto de lo que se verá en lucha por el título, concluyó la fase regular del Torneo de Copa 2014 de la Liga Estudiantil de Puebla en la categoría Premier, donde el Instituto Iberia terminó con la etiqueta de líder y candidato a levantar el trofeo.
El vibrante empate a dos del Instituto Iberia frente a un duro rival como Lobos BUAP y también la victoria importante del Instituto Oriente de 4-2 sobre el aguerrido Lobos Tepeaca, fueron los marcadores que se presentaron en la jornada que decidió a los ocho equipos que iniciarán la contienda por el campeonato.
Para iniciar, en el duelo entre el Instituto Iberia y Lobos BUAP que se celebró en el Parque Ecológico, Aldair Fuentes se encargó de marcar el 1-0 en el minuto 20, mientras que Giovanni Luna consiguió el 2-0 al 30’.
Pero en la recta final del encuentro, vino la reacción de Lobos que consiguieron el empate a dos, forzando la serie de los tiros penales para definir el punto extra que finalmente quedó en manos de los licántropos dirigidos por Hiram Bandala.
Ese punto que sumó el Instituto Iberia fue suficiente para que terminara la ronda regular del Torneo de Copa como primer lugar con marca de 20 puntos, producto de cinco victorias, tres empates (dos de ellos en los tiros penales), sin ninguna derrota de por medio.
En otros marcadores, el Instituto Oriente obtuvo un triunfo de 4 goles por 2 sobre Lobos Tepeaca que lo posiciona en el cuarto lugar general y también entre los invitados a la liguilla.
En duelo nocturno celebrado en la cancha del Oriente, el equipo dirigido por el profesor Andrés Vázquez inició a buen ritmo el encuentro tomando la delantera con relativa tranquilidad; sin embargo no esperaba la respuesta del visitante que le dio alcance y puso el empate a dos.
Obligados por las circunstancias, el Oriente tuvo que meter el acelerador a fondo y con una bravía reacción en los últimos 10 minutos de juego, terminó por imponerse 4-2 y sellar el boleto a la liguilla.
De esta manera están listos los equipos que participarán en el octagonal final para definir al Campeón de la Copa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla. La lista la encabeza el líder Instituto Iberia, seguido del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Básicas UPAEP, Instituto Oriente, Lobos BUAP, Chivas Atlixco, Lobos Tepeaca y Sindicato IMSS.
Ese octagonal final arranca el jueves 24 de abril, con el partido entre el Instituto Oriente y Borregos del Tec de Monterrey, programado a partir de las seis de la tarde en la cancha sintética del Oriente.