Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
LA primera actriz Olivia Bucio, hizo una visita express a Puebla, para dar detalles sobre el musical “Hasta el fin del mundo cantaré”, que estará llegando mañana al Complejo Cultural Universitario.
En entrevista EXCLUSIVA para LA OPINIÓN, la primera actriz Olivia Bucio comentó que para ella es importante todos los proyectos y estar en Puebla, ya que está feliz de visitar la ciudad donde viene con las obras.
Puebla una plaza conocedora del teatro.- Así es, recuerdo cuando vine con “Cats” y ahora con el show “Hasta el fin del mundo cantaré”, donde dejo en claro que no es obra de teatro sino un show con el que comparto créditos con algunos de mis compañeros que estuvieron en la telenovela.
¿Cuántos musicales estaremos viendo dentro del shwo?.- Son 14 números musicales y yo interpreto dos canciones, entre ellas “Con los años que me queda” y “Amor eterno” dos clásicos que gustan mucho a la gente.
Estamos hablando de que es un show familiar.- Así es Carlos, es un espectáculo familiar para que no confunda la gente que es un show para adultos, por lo que también pueden ir niños, las familias completas.
¿Cuánto dura?.- El show dura dos horas con un intermedio, donde están: David Zepeda, Aleida Núñez, Marjorie de Souza, Alejandro Tommasi, Julio Camejo y Miguel Martínez
Entonces no es una obra de teatro sobre la telenovela.- No tiene nada que ver este musical con la telenovela, que aquí todos los actores que vienen son ellos mismos interpretando y bailando las canciones de este musical que está muy bien producido y armado por Gerardo Quiroz y Nicandro Díaz, este último también fue el productor de la telenovela, puedo decirte que todos cantamos maravillosamente bien, muchos desconocen que yo canto, pero parte de mi carrera ha sido también en obras musicales.
Hay un presentador.- Si, el narrador es el señor Alejandro Tommasi, y el irá contando las historias y presentando los musicales, no es por nada pero están bien cantados y bailados, mis compañeras Aleida Núñez y Marjorie de Souza están espectaculares, además de que son dos mujeres muy guapas.
De su papel en la telenovela “Hasta el fin del mundo te amaré” destacó que dio vida a Greta viuda de Ripoll, una mujer que está llena de engaños y eso le costó muy caro, “En la vida real yo prefiero la verdad porque la mentira nunca es buena. Sin embargo interpretar papeles es parte de mi carrera y lo hago gustosa siempre”.
Sobre sus proyectos descansará de las telenovelas todo lo que resta de este año, ya que está muy reciente el final de la telenovela de “Hasta el fin del mundo te amaré”, debido a que tiene menos de 20 días que concluyó.
“Quiero descansar de las telenovelas antes de escoger mi nuevo papel, pero espero que sea esto para el 2016, ya que la gira con el musical -Hasta el fin del mundo cantaré- es algo extensa y si considero que este proyecto fue de manera inmediata después del término de la telenovela, y si será algo cansado pero me gusta lo que hago”.
Finalmente la actriz agregó, “Para finales de año, posiblemente en agosto haga otro proyecto musical el cual se está cocinando. Pero por el momento mis energías están concentradas al cien por ciento en la gira de este show musical, que mañana estará llegando a esta hermosa ciudad con dos funciones 7:00pm y 9:15pm en Complejo Cultural Universitario, espero toda la gente bonita de Puebla, pueda acompañarnos”, concluyó.