Por Patricia Moreno Sánchez

Todo listo para que este sábado y domingo se lleve a cabo la primera etapa de evaluación magisterial del Servicio Profesional Docente (SPD) informó la Secretaria de Educación Pública para la promoción de cargos.
La dependencia informó que se tienen registrados un total de 12 mil 440 maestros que participaran en este proceso de evaluación. Se desgloso que se tienen registrados 7 mil 746 maestros aspirantes en Educación Básica, 2 mil 557 para Media Superior y 2 mil 137 para el Concurso de Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión, y Asesoría técnica pedagógica y de nuevo ingreso que forma parte de la Reforma Educativa
Se aclara que este fin de semana se aplicaran los exámenes para la promoción de docentes con funciones de Dirección, Supervisión o Asesoría Técnica Pedagógica. Sin embargo para esta promoción en Educación Básica se concursaran 691 plazas de director, 95 de supervisor y 481 de Asesoría Técnica Pedagógica.
Se especificó que para el ingreso al Servicio Docente de nivel básico, los exámenes se aplicarán del 11 al 19 de julio próximo y los exámenes para la Educación Media Superior serán los días 4 y 5 del mismo mes.
Mencionar que para la Educación Básica se concursaran mil ocho plazas de jornada y mil 620 horas-semana-mes, además de 952 horas semana-mes integradas en 42 plazas de Media Superior. Se recordó que estas plazas son de nueva creación y otras plazas son por jubilaciones, defunciones y vacantes definitivas o temporales.
En Puebla son 11 sedes que se ubicaran en la capital poblana y al interior del estado, en la ciudad de Puebla las sedes programadas son la Universidad Tecnológica de Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla y la benemérita Universidad Autónoma de Puebla