Por Jesús Lemus/Puebla

Tras las votaciones del primero de julio, el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que estos días iniciará la mudanza hacia el nuevo edificio ubicado en la zona de Rancho Colorado.

Dijo que desde hace meses se planeó el traslado de este edificio, derivado a que el actual, concentrado sobre el Boulevard Atlixco, en la colonia Belisario Domínguez, era insuficiente para las funciones que desempeña el organismo y que resultó con algunos daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Señaló que para finales de agosto deberá concluirse la mudanza al nuevo edificio, dejando en claro que no existe ningún tipo de adeudo por la renta mensual que se pagaba en la actual sede.

“De hecho en el mes de agosto será el último mes en el que estaremos en este instituto, ya se comentó no el dueño de este inmueble y ya iniciaremos en finales de esta semana o inicios de la siguiente con la mudanza, será una mudanza gradual. Aún está el tema de los requerimientos, así que la dirección jurídica será la última que vamos a trasladar”, comentó.

Con base en la información que se declaró en su momento a través del organismo electoral, se pagaban 190 mil pesos de renta por el edificio ubicado sobre el Boulevard Atlixco.

Lo anterior significa que el Instituto Electoral del Estado (IEE), paga una renta anual de 2 millones 280 mil pesos.