• Gobierno y Concesionarios cierran acuerdo, con compromiso de mejorar unidades

 

 

 

   El gobierno del Estado por medio de la secretaría de Movilidad y Transporte, concluyó las negociaciones con concesionarios del transporte público de pasajeros para fijiar una tarifa que en los próximos días será dada a conocer pero que de acuerdo a trascendidos, sería de dos pesos con 50 centavos.

La dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, emitió un comunicado mediante el cual confirma que quedó desahogada una agenda con respecto al transporte público mercantil y ejecutivo (plataformas digitales).

 

Expone que a través de mesas de trabajo, en las que participaron concesionarios y operadores, se encontraron áreas de oportunidad para mejorar y dignificar el transporte público, que han derivado en acuerdos y consensos para alcanzar dicho objetivo.

 

Respecto a la actualización de la tarifa en el transporte público es un tema que, de acuerdo con la ley, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor 5 días después de su publicación.

 

Refiere que en los próximos días se harán públicos estos acuerdos, resultado del compromiso mostrado por parte de concesionarios y autoridades para modernizar el transporte público.

Sin embargo se filró información por parte de concesionarios en el sentido de que la tarifa quedaría en ocho pesos con cincuenta centavos y que en efecto entrará en vigo luego de ser publicada enn el Periodico Oficial.