Dulce Gómez

Al señalar que la obra ya fue avalada por los vecinos, el director de Obras Públicas, Edgar Dávila Ramos, adelantó que será en semana y media cuando se lleve a cabo la inauguración de la ciclovía de la Avenida Nacional.

En entrevista, el funcionario de esta ciudad detalló que la inversión para esta obra fue 100 por ciento municipal –poco más de 7 millones de pesos y se colocarán bolardos, se ampliará el área de estacionamiento, y la ciclovía estará confinada sólo en zonas específicas-.

Pese a que admitió que al principio de la edificación de la obra algunos vecinos se pronunciaron en contra, sin embargo, aseguró que personal del Ayuntamiento de Puebla se sentó con los quejos y posteriormente se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

“Se lograron solventar las diferencias con los vecinos, fueron varias reuniones y se llegó a un buen acuerdo con ellos y aceptaron los trabajos en la zona. En semana y media queda lista. Ya la ciclovía que va de la 31 a Avenida Margaritas, que involucra 3. 5 kilómetros está concluida la próxima semana. Es un recurso municipal que fue enviado desde la Secretaría de Movilidad a la Secretaría de Infraestructura”, puntualizó.