Dulce Gómez

 El director de la Industrial de Abastos, mejor conocida como “Rastro Municipal”, Julio César García Ángeles, informó que ya está lista la línea de matanza de equinos, empero, hasta el momento ningún introductor lo ha solicitado de manera formal. 
En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que está todo listo y esperó que antes de concluir la presente administración municipal -octubre 2018- inicie operación esta área.
Abundó que hasta el momento dos introductores se han acercado a la Comuna, sin embargo, hasta este día no existe una solicitud formal. 

Lo que sí recalcó, es que la carne no será comercializada en Puebla, sino exportada hacia otros países.
“Ya tenemos todo, estamos esperando que los introductores se acerquen a nosotros y nos digan qué día pueden iniciar. Tenemos algunas ofertas, pero todavía no nos dicen cuándo quieren iniciar. Ahorita tenemos dos ofertas. Esperemos que antes del cierre de la actual administración arranque este servicio”, agregó.
Asimismo, afirmó que el Rastro Municipal cuenta con el aval del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para arrancar con dicha actividad. 

Cabe recordar que fue en 2017 cuando Julio César García informó sobre la posibilidad de dar paso al sacrificio de caballos en el Rastro Municipal, no obstante, por diferentes circunstancias se retrasó.