• Será mecanismo de autodefensa principalmente a favor de las mujeres

Por Jesús Lemus/Puebla

El Ejecutivo Estatal envío la iniciativa de Ley para reformar el Código Penal del Estado que permitirá legalizar el uso del gas pimienta como mecanismo de auto defensa principalmente a favor de las mujeres .
Lo anterior después de la polémica generada por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien dijo que se detendrían a las mujeres en caso que porten el gas pimienta.
La declaración generó polémica en la capital, pues diversos sectores argumentaron que se criminalizó a las mujeres y quienes se convirtieron en foco rojo, por el número de feminicidios registrados en Puebla.
Actualmente el Código Penal establece que son armas o instrumentos prohibidos, los puñales, verduguillos y demás armas similares ocultas o disimuladas en bastones u otros objetos.
Las manoplas, macanas, chacos, hondas, correas con balas, pesas o puntas y las demás similares.
Las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares, además de ganzúas, llaves falsas y demás similares y las que otras leyes o reglamentos señalen como tales.