Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, informó que en próximos días se colocará en el zócalo capitalino la primera cicloestación del programa de bicicletas públicas CycloShare.

En este contexto, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que adicionalmente se llevará a cabo una campaña de concientización sobre los derechos de los ciclistas que irá dirigida a los peatones, ciclistas y automovilistas y que estará a cargo del Gobierno Municipal.

De tal modo, el integrante del Cuerpo Edilicio refirió que la primera cicloestación será instalada en el zócalo de la ciudad y luego se efectuará el mismo ejercicio en otros puntos.

Adán Domínguez explicó que el primer polígono denominado “UNESCO” deberá estar listo en diciembre del presente año -35 cicloestaciones- y para el 5 de enero todo el sistema en su primera etapa que consta de 69 cicloestaciones y 1050 bicicletas.

“En los próximos días se iniciará con la colocación de las cicloestaciones y la primera será la del zócalo. Por otro lado también existe la propuesta de campaña de cultura vial respecto a este sistema de bicicletas públicas y con lo que se busca hacer una concientización sobre el uso de la bicicleta”, dijo.

A la par, externó que la campaña arrancará en enero del próximo año, días antes de la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas CycloShare.

Asimismo, puntualizó que las cicloestaciones incluirán elementos como tótem -operación de retiro de tarjetas y bicis- un panel solar que es el que alimenta de energía solar a las cicloestaciones- además de una zona de publicidad (el 10 por ciento será para el ayuntamiento).