*Se realizará el próximo 28 de mayo en el gimnasio Miguel Hidalgo

Todo se encuentra listo para que este próximo 28 de mayo a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo, se lleve a cabo la vigésima edición de la Copa Dinastía, certamen que espera recibir a más de 800 taekwondoines.
Alejandro Juárez, organizador y presidente de la organización Moo do Chon Sin, subrayó que en esta ocasión la Copa Dinastía se convertirá en el único evento en dotar de petos electrónicos a los competidores, por lo que permitirá dar un mayor roce a los nuevos talentos, a fin de que conozcan el uso de este sistema.
“Hemos trabajado juntos, somos una familia en la Copa Dinastía. Los competidores desde las cintas verdes, azules, rojas y negras podrán competir con petos electrónicos, los cuales sólo se usan en selectivos y campeonatos mundiales, ellos podrán desarrollar sus habilidades de taekwondo con este sistema”.
Reconoció que exponentes de alto nivel se darán cita ya que aquellos que no clasificaron a Olimpiada Nacional y tendrán que mejorar su talento, se contempla la presencia de seis entidades, tal es el caso de Baja California, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Acapulco y Puebla.
William McFarland, vicepresidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, señaló que este torneo se encuentra avalado por la dirigencia y en esta ocasión, tendrá nuevas modalidades como el Team Five.
“Son combates más rápidos, con mayor agresividad y técnica de golpeo, esta modalidad se presentará en la Copa Dinastía, y esto dará mayor fogueo a nuestros competidores”
En esta edición de la Copa Dinastía la actividad iniciará desde las 8:30 horas con la presentación de gráficas para los participantes del torneo Fusion Power, donde cinco organizaciones disputarán puntos para que a fin de año se dé a conocer el Campeón de Campeones.
Posteriormente entrarán en acción el resto de categorías y cintas, quienes deberán lograr el mayor número de puntos para erigirse como ganadores de la Copa Dinastía 2016. A las 12:00 horas, se contará con la presencia del Team Five, mientras que a las 13:00 horas será la inauguración oficial.
En ocho áreas se desarrollarán las modalidades de esta competencia, que serán en Combate libre (Kyorugi) Formas (Poomsae) y Team 5; en la división de Preescolar: -5 años, Juvenil y Adultos. La premiación será una medalla con fino acabado conmemorativa del evento. En el Team 5: Se premiará a los 3 primeros equipos ganadores.