*Las propuestas deberán ser entregadas en el Inpode a más tardar el 10 de octubre

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte y Juventud convocan a los atletas, entrenadoras o entrenadores, asociaciones deportivas y organismos públicos que desarrollen este tipo de actividades, a participar en la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016.
Los candidatos a recibir el premio deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanos por nacimiento o naturalización; tener una trayectoria destacada a nivel estatal, nacional o internacional durante el periodo del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre del presente año; estar incorporados a alguna asociación deportiva en cualquiera de los siguientes rubros: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza y atleta de alto rendimiento; además de no haber recibido el premio en el año anterior.
Cabe señalar que las propuestas deberán estar sustentadas de acuerdo con los lineamientos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual podrán consultar a través de la página oficial de la SEP. Los interesados tienen hasta el 10 de octubre para presentar las propuestas en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.
El ganador o ganadores del Premio Estatal serán elegidos por el jurado quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas. El jurado estará conformado por 10 miembros: dos representantes de asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, además de tres autoridades del ámbito deportivo.
La convocatoria tiene por objetivo reconocer la trayectoria de los deportistas destacados y fomentar el interés de los jóvenes talentos en la entidad.