*Se realizará el domingo 25 de septiembre en conmemoración a los 50 años del plan DN-III-E

Una vez más, la XXV Zona Militar abre sus puertas a la población civil, para ser la sede de la Carrera atlética denominada “Estamos Contigo, nuestra causa es México” conmemorativa a los 50 años del Plan DN-III-E de 5 y 10 kilómetros a celebrarse este domingo 25 de septiembre desde las ocho de la mañana.
Por el recorrido dentro de las instalaciones militares de la XXV Zona tanto en las distancias de 5 y 10 kilómetros, convierten esta prueba como una de las de mayor atractivo para los corredores que buscan un trazo distinto, y que mejor en medio del bosque, escuelas y regimientos que componen esta unidad militar.
En esta ocasión, la Carrera se denominará “Estamos contigo, nuestra causa es México” y es conmemorativa a los 50 años de la implementación del Plan DN-III que la Secretaría de la Defensa Nacional implementa en auxilio de la población en caso de siniestros.
El Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, Comandante del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y director de la Escuela Militar del Blindaje con sede en la 25 Zona Militar, precisó que de acuerdo a la convocatoria, la salida será a las ocho de la mañana en la explanada del Sexto Regimiento, prácticamente a la entrada de la Zona Militar; mediante un “cañonazo” se declarará el arranque para la prueba de 10 kilómetros, mientras que 10 minutos después, será la salida para la distancia de 5 kilómetros.
Recordó que las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde ayer lunes 19 de septiembre y hasta el viernes 23 de septiembre, en horario de las ocho de la mañana a la una de la tarde, en la explanada del Sexto Regimiento cuya entrada se encuentra en la Calle Doctor Gonzalo Bautista esquina con Calle Libertad en la Colonia Zaragoza, mejor conocida como la “Rampa”.
La categoría es libre varonil y femenil a partir de los 18 años y el cupo es limitado a 800 corredores que tendrá derecho a un número y playera conmemorativa.
Para mayor información está disponible el teléfono 235-77-29.