Dulce Gómez

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado de la 9 norte-sur están al 90 por ciento, por lo que la obra será inaugurada antes del 20 de diciembre.

En entrevista, el edil aseguró que la obra se retrasó algunos días debido a que se tuvieron que realizar cambios en diversos tramos de la red de desagüe, ya que se encontraba en malas condiciones, aunque comentó que en la mayoría de los trabajos se mantuvo la misma instalación pues era funcional.

“Estamos por terminar la obra, en uno de los tramos encontramos que las condiciones del drenaje eran verdaderamente imposibles de no intervenir. El resto del tramo está bien, por eso atrasó un poco la obra, pero estamos seguros que la obra estará terminada en los próximos días. Antes del 20 de diciembre estaremos inaugurando la obra”, dijo.

Señaló que esta obra es de suma importancia, pues es una de las principales vialidades del Centro Histórico y ya tenía más de 50 años que no era intervenida, además de que la nueva carpeta asfáltica que se instalará tendrá una vida útil de muchos años.

En ese sentido, confirmó que la calle tendrá un espacio destinado a ciclistas, el cual estará señalizado con un adoquín de distinto color y que será parte del sistema de bicicletas públicas que comenzará a operar en los primeros días de 2017.

Por ello, señaló el presidente municipal, Puebla será una ciudad amigable para las bicicletas, por lo que emprenderá una campaña de concientización para respetar a los medios no motorizados y se destinarán medios para la protección y la seguridad de los ciclistas.

“Puebla va a ser un lugar biciamable. Va a ser una de las ciudades con mayor número de bicicletas públicas en Latinoamérica. Además estamos empeñados en promover que la gente se mueva en medios no motorizados, y necesitamos un lugar seguro para ello”, apuntó.