Se realizará el próximo domingo en Tecamachalco

El próximo domingo 9 de marzo a las 9:30 horas, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT) celebrará la séptima edición de la Carrera Atlética Familiar 6k, competencia para la cual esperan 3 mil 500 corredores.
El rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, José Antonio Garrido Natarén, informó que la justa comenzará a las 9:30 horas, en las categorías Libre, UT’s, Infantil, Juvenil, Máster, Veteranos A y Veteranos B.
“El recorrido contempla las calles del primer cuadro de la ciudad y en cada una de las categorías tenemos premiaciones que van de los tres mil a los 500 pesos para los primeros lugares”, sostuvo Garrido Natarén quien invitó a los poblanos a sumarse a este gran evento.
Por su parte el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, reconoció la labor de la institución de educación superior, al promover la actividad física entre los habitantes de este municipio, con uno de los eventos que ha logrado su consolidación en los últimos años.
Asimismo, resaltó la presencia de grandes deportistas mexicanos y extranjeros que han engalanado, a lo largo de todas sus ediciones la Carrera Atlética Familiar 6k, como el cubano Anier García, medallista en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 y Atenas 2004 y el mexicano Ernesto Canto, medallista en Los Ángeles 1984.
“Este año invitaron a Raúl González, doble medallista olímpico en Los Ángeles 1984, en marcha. Sin duda, será un gran aliciente para la niñez y la juventud de Tecamachalco, tener a una figura deportiva como él”, apuntó Youshimatz Sotomayor.