*Se realizará el domingo 15 de octubre

Esperando una participación superior a los 200 corredores, el domingo 15 de octubre en el municipio serrano de Jonotla a partir de las 8:30 horas se realizará la
Primera Carrera Trail Jonotla 2017 de 13.8 y 21 kilómetros, justa con la cual se dará inicio a las festividades de esta localidad donde se incluye la tradicional feria además de torneos deportivos de futbol, basquetbol y jaripeo, entre otros.
Pablo Huerta Lozano, director de Challenge Race, en compañía de Gilberto Martínez García presidente municipal de Jonotla, mencionó que ésta no será una carrera común, sino toda una experiencia de aventura, ya que cada competidor tendrá previamente un mapa con ruta y chip y así integrarse en la zona boscosa de la región y correr en lo individual o en familia.
“Innovaremos con la identificación y chip del corredor mediante un sello temporal que se le grabará al participante en sus brazos y así eliminamos el clásico número en papel. No delinearemos con cinta el recorrido evitando contaminar, ya que no tenemos por qué dejarle basura y plástico a la montaña”.
Pablo Huerta, señaló que la ruta es bastante atractiva, ya que hay desniveles de 7 y 5 kilómetros en la ida y regreso, en ambas pruebas llegaran a un peño con una vista envidiable, además de pasar por cafetales y fosas de agua, es un lugar místico y es muy poco conocido.
Para esta carrera se encuentran inscritos competidores de Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, y desde luego Puebla. Cabe destacar que con la inscripción a esta competencia se donará un peso por cada kilómetro que el corredor realice.
El costo de la inscripción es de 400 pesos e incluye playera, medalla, chip e hidratación y se podrán realizar en la 27 poniente 1908 Col. Volcanes o en las redes sociales de Challenge Race. Para mayores informes comunicarse al 22 22 70 40 02.
Por su parte Gilberto Martínez, además de la carrera, invitó a tomar parte en las festividades del municipio las cuales se celebrarán del 15 al 22 de octubre donde habrá torneos de futbol, basquetbol, jaripeo, muestra artesanal, grupos musicales y la coronación de la reina.
“Queremos que toda la gente conozca Jonotla, no se van arrepentir, es uno de los municipios más hermosos de la sierra noreste de Puebla y degustarán nuestra comida típica que es lo más característico de la región”.