*Se realizará el 18 de octubre en Metepec, Atlixco

La tradicional Popo Bike en su versión de Marathon Bike Internacional, está lista para celebrar su décima segunda edición el próximo domingo 18 de octubre, la cual contará con la tradicional prueba de 29 kilómetros y la de 64 kilómetros, desde el zócalo de Metepec hacia las faldas del Popocatépetl y retorno a esa junta auxiliar de Atlixco.
Ahora, con un recorrido nuevo y muy espectacular, pero también de mayor exigencia incluso hasta llega hasta los 3 mil 153 metros sobre el nivel del mar, la Popo Bike en su versión de Marathon Bike Internacional se presenta como todo un reto para los cerca de mil 500 participantes que se esperan reunir ese domingo.
Gilbert Solliman, presidente del comité organizador explicó que para la Popo Bike 2015 ya están aseguradas la participación de exponentes de la talla del cinco veces ganador de la justa el italiano Marzio Deho, “El Canibal”; también el español Sergio Mantecón, considerado como uno de los mejores exponentes y actualmente es campeón en su país de mountain bike.
Asimismo, se espera la presencia del equipo femenil de México de ciclismo encabezado por Lorenza Morfín, quien ha representado al cuadro azteca en eventos como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo.
Solliman reiteró que durante tres días se vivirá toda una fiesta del ciclismo en esa zona, iniciando el viernes a las cuatro de la tarde en el zócalo de Atlixco con el Paseo de los Campeones donde los exponentes internacionales y nacionales convivirán con la gente, en un recorrido por las calles de ese municipio por espacio de una hora.
Al día siguiente, sábado 17 de octubre a partir de las tres de la tarde, en el camino a Atlimeyaya, frente al Ovni, será la Popo Bikita, dirigida especialmente a los pequeños de 5 a 12 años. Ese mismo día en zócalo de Metepec será el último día de inscripciones de la categoría elíte de la Popo Bike.
El domingo 18 de octubre a las 8:30 horas, será la salida para la Marathon Bike Internacional que tendrá un recorrido de 69 kilómetros para la categoría de Elite varonil y femenil y la Master 20, 30, 40 y 50.
Mientras tanto, a las 10:45 horas está programada la salida para la Marathon Bike Classic de 29 kilómetros para todas las categorías tanto de la rama varonil desde los 19 hasta más de 50 años y la femenil 20 hasta los 35 años y la nueva categoría Femenil 40 para mayores de 36 años.
Las inscripciones son en línea a través de la página www.popobike.com, en www.chronostar.com.mx, teniendo un costo hasta el sábado 16 de octubre de 400 pesos, el día del evento, en caso de que haya disponibles, de 500 pesos.