ING. OSCAR LÓPEZ MORALES

Ayer que Blanca Alcalá presentó su licencia para separarse del Senado, fue importante el apoyo que recibió de varios de sus compañeros y el reconocimiento a su trabajo de su coordinador Emilio Gamboa Patrón, quien fue el que hizo el anuncio de que ella era la elegida para abanderar al PRI.
De esta manera, el domingo habrá de llevarse a cabo la gran caminata de la unidad desde El Gallito hasta la sede del PRI municipal, donde habrá de presentar su registro y será el momento en que se aprovechará para enseñar el músculo político que estará actuando desde este momento y hasta el día de la elección el 5de junio.
El registro de Blanca Alcalá traerá también movimiento en el PRI, ayer iniciaron ya con el nombramiento de Sandra Montalvo, como la dirigente estatal del Organismo de Mujeres, en sustitución de Laura Zapata, quien desde el miércoles asumió la delegación de la Profepa y se espera también ajustes en la dirigencia estatal del partido.
Cuidadosa como es ella en sus declaraciones y mesurada en su leguaje político, la hoy senadora con licencia Blanca Alcalá, aseguró que se está realizando el trabajo de acercamiento con los que aspiraron a la candidatura y que para todos habrá cabida, incluido Javier López Zavala, de quien se dijo ayer en redes sociales, ya había llegado a un arreglo y este día estaría presentando a su estructura a la virtual candidata.
Ahora lo que falta saber es si de verdad trabajará con ella.
Y la misma pregunta se aplica para los militantes de Nueva Alianza, donde aún no se define el acuerdo para ir con el PRI y el Partido Verde, aunque la misma Blanca dice que hay grande posibilidades de lograrlo. Pero insisto, de ir en coalición, ¿de verdad apoyarán a la candidata del PRI?

En el PRD están de cabeza, mas desorganizados que de costumbre por aquello de la postulación de su candidato a la gubernatura del estado, pero que solo refleja que ese partido se ha convertido en parte de un botín a repartir, muy esquelético, pero al fin y al cabo botín.
Ahora que no se concretó la alianza con el PAN, los inconformes con esa decisión buscan hacer una pachanga al interior del partido donde ahora ya todos quieren ser los candidatos.
Socorro Quezada, la dirigente estatal del PRD, ayer lo hacía en tono de burla y asegura que pues ella también va a pugnar para que sea la designada por la dirigencia nacional su partido tal y como lo marca el acuerdo, el cual por cierto, tendrá que “fundarse y motivarse” este fin de semana, según lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tal y como lo comentamos ayer en este mismo espacio.
En fin, que así están las cosas en el partido del Sol Azteca, el cual se ve cada día más debilitado que nunca.