• Correrá de Valsequillo a la CAPU
• El subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Alberto Vivas Arroyo exolicò que actualmente son 21 líneas las que prestan el servicio y con quienes ya se dialoga

Dulce Gómez

El subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Alberto Vivas Arroyo, aseguró que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cubrirá la demanda de los 142 mil personas que diariamente recorren del bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses (CAPU).

De cara a la puesta en marcha de este medio de transporte, que se unirá a las líneas 1 y 2, el funcionario estatal dijo que se evitará que el servicio colapse, ante la gran cantidad de usuarios.

A su vez, ayer durante una reunión con regidores del Cabildo capitalino, el ex director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, dejó en claro que la edificación de la línea 3 no derivará en el derribo de árboles actualmente plantados sobre la vialidad por donde transitarán dichas unidades adaptadas a gas natural.

En este contexto, compartió que un camión que funciona con diésel tiene un valor de poco más de 1 millón de pesos, empero los de gas natural su costo es de casi 2 millones de pesos, no obstante afirmó que los beneficios son mayores, principalmente hacia el medio ambiente.

Incluso, Vivas Arroyo anunció que estas especies estarán integradas en los 28 paraderos que tendrá el recorrido. También, mencionó que se busca que una sola tarjeta se utilice para todas las 3 líneas.

Respecto al tiempo de obra, Alberto Vivas refirió que la misma tardará 10 meses, pero añadió que se encuentran trabajando para evitar los menores inconvenientes a la población.

Abundó que son 21 rutas las que transitan actualmente por el corredor y únicamente se han detectado cuatro empresarios que tienen el mayor número de unidades, con los cuales ya se trabaja.