Por Jesús Lemus/Puebla

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaría una línea de crédito por 5 millones de pesos, que pueden usarse exclusivamente para la campaña a gobernador del estado de Puebla.
El panista Hilario Gallegos, consideró absurdo que el PAN busque un crédito por 5 millones de pesos, cuando en la historia del partido jamás se exigieron recursos adicionales a los entregados por el Instituto Electoral del Estado para enfrentar una campaña.
Por su parte, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, explicó que la dirigencia nacional tiene hasta 50 millones de pesos para “prestar” a los estados en caso de requerirlos para esta elección 2018.
En el caso de Puebla, dijo, se avaló la propuesta de 5 millones de pesos de préstamo, que en caso de pedirse para la campaña, se pagaría a 12 meses y se descontarían de las aportaciones que recibe el panismo local del Comité Ejecutivo Nacional.
En noviembre pasado, el organismo electoral a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, avaló las prerrogativas para actividades ordinarias de los partidos políticos y obtención del voto 2018.
El PAN recibirá para actividades ordinarias 39 millones 73 mil pesos, más 19 millones 536 mil pesos para obtención del voto 2018, que en conjunto suman 58 millones 609 mil pesos.
Si a la cifra anterior, sumamos los 5 millones que buscaría el PAN para esta campaña a gobernador de Puebla, el total de recursos que manejará el partido será de 63 millones 609 mil pesos.
Cabe señalar que en el mismo Consejo Estatal del PAN, se avaló la plataforma política del partido que impulsará en estas campañas y que se registrará en breve ante el IEE.