• Tiene 42 años de edad, una hija y ya está en Rosarito desde el fin de semana, para representar a Puebla en “Señora Clásica 2017”.

Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angello Wolf

HABLAR de certámenes de belleza, es hablar de mujeres guapas, solteras, con personalidad e inteligencia, pero también existen certámenes de belleza con mujeres ya casadas, con hijos, guapas, con personalidad e inteligencia, con ganas y deseos de superación.
Hasta nuestra redacción de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, llegó la guapa Linda Torres, quien representará esta semana a Puebla, en el certamen nacional “Señora Clásica 2017, a efectuarse del 1 de mayo al 6 de este mes en Rosarito, Baja California.
Carlos: ¡Bienvenida a La Opinión!.- Muchas gracias Carlos por el espacio.
Carlos: Habíamos escuchado de certámenes de belleza de mujeres solteras pero no de mujeres casadas y con hijos.- Este certamen de “Señora Clásica” ya lleva tiempo en otros estados pero en Puebla es la primera vez que lo hacen y que va una mujer a representar a todo el estado, en este caso fui elegida yo.
Carlos: Eres de Puebla o algún municipio.- Yo nací en la Ciudad de México, pero soy poblana por convicción, hace seis años el congreso del estado me extendió una carta como una ciudadana poblana porque amo Puebla, toda la familia de mi Mamá es poblana.
Carlos: ¿Qué preparación tienes?.- Estudié la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, soy técnica en Administración de Empresas Turísticas, soy estilista, soy maestra de manualidades, tengo 16 años que hago velas artísticas, jabones e incluso estuve dando clases en Televisa, soy una mujer normal que guisa, lava, plancha, hace todo.
Carlos: ¿Qué lugar de Puebla recomiendas a tus compañeras y jurado del certamen?.- Existen 9 pueblos mágicos en Puebla y es difícil escoger uno pero en el estado podemos visitar los Fuerte de Loreto y Guadalupe y sus túneles.
Carlos: En estos días de preparación escuchas alguna música en especial.- Me encanta la música pop, me encanta Alejandro Fernández, Maná, la verdad tengo muchísimos.

Carlos: ¿Hasta dónde te gustaría llegar?.- Estamos preparando una asociación civil para cuando regresemos del certamen podamos darle apoyo a las mujeres que sufren maltrato psicológico, jurídico, queremos también enseñar cosas de manualidades, yo soy también maestra de manualidades y me encanta, me gusta mucho ayudar sobre las problemáticas que tenemos.
Carlos: ¿Cómo llevar la representación sin nervios?.- Estoy preparada si estoy un poco nerviosa, yo creo que eso es normal y me siento feliz, estoy nerviosa pero estoy preparada.
Carlos: Les piden algún tipo de ejercicio en el certamen.- He estado haciendo cardio, pero no creas que me mato, nunca en mi vida he realizado alguna dieta y trato de comer sano y comer bien.
Carlos: ¿Quién resulte ganadora, hasta dónde se irá a representar a México?.- La que sea coronada como “Belleza México 2017”, va representar a México en Costa Rica, esta semana habrá mucha prensa nacional en Rosarito, espero el apoyo de todos los poblanos.
Carlos: ¿Qué significa el certamen Señora Clásica?.- Es un orgullo, a parte también es para mí un logro, yo he sufrido violencia y la gente que me vea puede ver que a los 40 años no estas acabada ni estas vieja, ni grande, podemos salir adelante las mujeres, eso es algo que me encanta y quiero que todas las mujeres alcen la voz, que no se queden calladas, digan no a la violencia, en mi caso me quedé callada por el que va decir mi familia, la sociedad, estuve soportando y pasando violencia durante 20 años.
Carlos: ¿Cómo te encuentran en redes sociales?.- Estoy como Linda Torres en Facebook, Instagram y Twitter.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Decirte Carlos, que a parte del certamen y posar en bikini, traje de baño, de noche, también este 2 de mayo habrá dentro del certamen en Rosarito, Baja California una noche de talentos, me toca bailar, cantar y voy a interpretar el tema “El listón de tu pelo”, de Los Ángeles Azules, no soy experta ni cantante pero vamos a echarle las ganas. Concluyó Linda Torres, entrevista para La Opinión Diario de la Mañana.