Con el propósito de conformar un equipo poblano donde el deporte, la actividad física, el respeto y la belleza sean los puntos centrales, surge Linces Bikini Football, institución que participará en próxima temporada de la Pretty Girls Football League (PGFL).
“Este es un equipo novato, tenemos 4-5 jugadoras de temporadas pasadas, pero están muy esperanzadas, muy optimistas de los resultados que se van a obtener, tenemos una filosofía de trabajo donde la seguridad de ellas es lo más importante y hacer un equipo casi como hermanas”, dijo el head coach Javier Oropeza Guerrero.
El estratega comentó que uno de los alicientes para ingresar a la PGFL, es el conocimiento previo que tiene de la misma, una Liga bien cimentada donde podrán desarrollar y mostrar sus habilidades a un alto nivel competitivo.
Por lo anterior, precisó que iniciaron la integración del plantel con algunas pruebas físicas para saber en qué estado llegaron las chicas, para posteriormente comenzar con los trabajos de velocidad, agilidad, haciendo énfasis en la técnica y la táctica.
“Tenemos concluida la primera meta que era conformar el equipo, y ahorita es trabajar para hacerlo lo mejor posible en esta temporada”, subrayó Oropeza Guerrero.
Agregó que para ir adaptándose al sistema de juego que es 7 vs 7, tienen planeados dos juegos de pretemporada “el 27 del presente mes vamos al Estado de México contra Lycans, un equipo que paso a semifinales la temporada pasada, y el 10 de septiembre estamos viendo si las recibimos aquí en Cholula o buscamos otro equipo”.
Los juegos como local de Linces serán en el campo Cerritos Soccer Club (17 poniente, esquina con 9 sur en San Pedro Cholula).