*Las felinas reciben a las potosinas este próximo sábado en el “Mario Vázquez Raña”

Tras su exitoso debut en la campaña 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), el equipo campeón de la Conferencia Centro, las Linces FA, se declara en condiciones para encarar su segundo compromiso -primero como local-, cuando el próximo sábado en punto de las 18:00 horas en la cancha central del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” reciban a las Valkirias de San Luis Potosí.
Para ello, el grupo que dirige el head coach, Francisco Javier Oropeza, trabaja a detalle lo que será la estrategia a seguir en su campamento ubicado en la pista de tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, donde el ánimo se encuentra al tope tal como lo advirtió la running back, Karina Oropeza.
“Nuestro segundo partido de temporada, pero es el primero en casa, lo estamos tomando como uno de los partidos más importantes, estamos buscando la victoria, estamos haciendo toda la estrategia y táctica que estamos pensando para juntar al equipo y poder llevarnos esa victoria”.
Como es sabido, las felinas poblanas dieron cuenta en su primer cotejo en calidad de visitantes de las Ronin Ladies por contundente marcador de 40 puntos a 7, lo que dejó un cúmulo de experiencias de las que se tratará de sacar provecho, según lo apuntó la propia Oropeza López.
“La defensa está muy fuerte de Linces, muy bien ajustada, las chicas tienen mucha intención, mucha fuerza, están muy respetuosas de lo que les dicen los coaches, muy disciplinadas, lo que vimos en el primer partido es que la ofensa siempre es más difícil de lograr, lo que estamos haciendo es ajustarla para darle más fuerza”.
Sobre el rival en turno, las Valkirias, la afamada número ‘17’, destacó que si bien Linces es el equipo campeón de la Conferencia Centro, no pueden menospreciar a ningún enemigo y menos a las potosinas, de ahí que se les enfrentará con la mayor seriedad que sea posible, en espera de un cotejo muy reñido sobre el emparrillado.
Por último, agradeció el respaldo brindado por la directiva, así como por las autoridades en la entidad que, tras signar un convenio de colaboración, se acordó que el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” será la casa de Linces FA en sus partidos como locales.