• Forzaban las chapas de los autos de los visitantes y turistas y les robaban sus pertenencias.

Odilón Larios Nava.- Un par de franeleros, que ocupaban ese respetable trabajo para encubrir sus fechorías como ladrones, fueron detenidos por ciclopolicías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula. Se dedicaban a abrir vehículos y robar los objetos de valor que encontraban a bordo. Afectaban a visitantes y turistas de la zona arqueológica de Cholula.
El propietario del vehículo violentado con su familia, acudieron a visitar la zona arqueológica de Cholula, dejaron su coche estacionado cerca del complejo deportivo Quetzalcóatl, al regresar se encontró con dos hombres dentro de la unidad.
Es por ello que solicitó el apoyo a los ciclopolicías que pasaban por el lugar, éstos lograron así someter al par de ladrones, quienes habían forzado las chapas para poder ingresar al vehículo. La detención ocurrió en la 8 Poniente y 3 Norte de la colonia Centro.
Los dos detenidos dijeron llamarse Federico Tlachi de 31 años de edad y Floriberto Ramírez, de 36 años, a quienes al hacerles una revisión se les encontró un desarmados plano con mango negro., con el cual se presume forzaron la chapa de la unidad.
Estos sujetos se desempeñaban como franeleros en la zona arqueológica y turística de San Andrés Cholula, y aprovechaban dicha actividad para tener acceso a los vehículos y ser ellos mismos los que cometían los robos en agravio de los visitantes y turistas.
Los sujetos ya tenían en su poder algunas pertenencias que los ocupantes de la unidad habían dejado en la camioneta. Por ello quedaron detenidos y fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, señalados del delito de robo a interior de vehículo.