Marco Fierro

 

Como parte del reordenamiento del comercio informal en el centro histórico, la Secretaría de Gobernación junto con la policía estatal y municipal reforzará los operativos en la calle 5 de mayo de la 6 a la 10 oriente, en está temporada de compra de útiles escolares.

 

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, señaló que ante la intención de agrupaciones de ambulantes que querer ocupar nuevamente la calle 5 de mayo, es que se decidió implementar el operativo.

 

Sin embargo, aclaró que el dispositivo de seguridad se va a mantener dependiendo las circunstancias de cada día y de la decisión conjunta con las autoridades estatales.

 

“Hay pretenciones de las agrupaciones del comercio informal de establecerse en la calle 5 de mayo y para evitarlo, para mantener la seguridad y mantenerla liberada es que se realizó este operativo, el operativo se va a mantener dependiendo las circunstancias de cada día tomaremos una decisión conjunta con las autoridades estatales y municipales, para decidir si es necesario implementarno o no, día a día”, dijo.

 

Reiteró que el día de ayer se realizó el operativo conjunto entre la policía estatal y municipal, así como con los departamentos de vía pública y de guardias ciudadanas a lo largo de la calle 5 de mayo.

 

Precisó que el operativo tuvo como finalidad dar seguridad a los ciudadanos y evitar que el comercio informal regrese, por lo que recordó que durante 5 meses la calle ha estado liberada como por muchas administraciones no habia sucedido.