Dulce Gómez

El límite entre Puebla y Amozoc, específicamente San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, así como San Miguel Espejo son las juntas auxiliares e inspectoría con mayor incidencia de aseguramiento de personas y automóviles relacionados al robo de combustible, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

En este sentido, ayer durante una conferencia de prensa, el funcionario municipal recordó que la corporación a su cargo mantiene constante vigilancia en la zona, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Incluso, enfatizó que el pasado miércoles se logró la captura de seis hombres con posesión de hidrocarburo, al parecer ilícito.

“Ahí se han logrado aseguramientos de combustible y de vehículos relacionados a este tema. La zona con mayor incidencia es lo que limita con el municipio de Amozoc, los que es San Aparicio, San Miguel Espejo y San Miguel Canoa y los límites de Amozoc”, enfatizó.

Pese a lo anterior y a los hechos delictivos que se han registrado en Puebla capital, el ex funcionario sanandreseño señaló que la capital se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto la incidencia delictiva y sostuvo que el municipio es seguro.

“Hemos tenido tres acciones relevantes en relación al combate del robo a combustible. Puebla tiene que ser una ciudad más segura. Puebla está debajo de la media nacional de acuerdo con la incidencia delictiva”, acotó.