La Liga Estudiantil de Puebla se vestirá de gala y tendrá un fin de semana de mucha actividad con la celebración de tres finales, donde estarán de por medio los títulos de Liga en la categoría Premier tanto en el grupo de Instituciones Educativas como en los Centros de Formación, así como la categoría Juvenil “C”.
La acción iniciará este viernes 27 de enero a las 10 de la mañana en la cancha de la Universidad Interamericana, en Lomas de Angelópolis, donde después de seis años, vuelven a enfrentarse el Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estado, equipos que lograron salir avante en los duelos que se jugaron previamente.
Primero el BINE dio cuenta del Oriente con la pizarra de 4 goles por 3, y después el Iberia superó también al Oriente 3-0 para de esta manera instalarse en el duelo estelar de la categoría Premier de las Instituciones Educativas.
Esta será la segunda final entre el Instituto Iberia y el Benemérito Instituto Normal del Estados en toda la historia de la Liga Estudiantil, después de que en la temporada 2010-2011, se enfrentaron ambos equipos en un partido disputado en la cancha del Tec de Monterrey y que concluyó 3 goles por 2 a favor del Instituto Iberia.
Más tarde, a las siete de la noche en la cancha del Tec de Monterrey Campus Puebla, por enésima ocasión se volverán a ver las caras, los equipos de los Borrregos del Tec de Monterrey y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, buscando el cetro del grupo de Centros de Formación de la categoría Premier.
Este será una final más entre dos equipos que han demostrado un gran trabajo desde hace algunos años y la muestra es que aspiran una vez más al campeonato.
La temporada pasada, en la final del Torneo de Liga, Lobos BUAP se erigió campeón, derrotando con pizarra final de 2-0 a los Borregos del Tec de Monterrey, que posteriormente, en el Torneo de Copa cobró la afrenta y se declaró monarca.
Para completar este fin de semana muy intenso para la Liga Estudiantil de Puebla, el sábado 28 de enero a las 10 de la mañana en la cancha del Instituto México, en Camino Real a Cholula, se verán las caras el IMEX y el Instituto Oriente, peleando por llevarse a sus vitrinas el preciado trofeo.