Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Agustín Basave Benítez, estará en Puebla junto con un grupo de senadores del Sol Azteca para dar su apoyo a favor de Roxana Luna Porquillo, como candidata del partido al gobierno del estado de Puebla.
Así lo confirmó la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien detalló que la visita será este lunes en punto de las diez de la mañana, aunque no precisó el lugar para este acto político.
Señaló que este espaldarazo a favor de la candidata, permitirá demostrar a la población que el PRD se encuentra en pie de lucha para ser una oferta viable para la renovación de este cargo de elección popular.
Asimismo, manifestó que ya no existe confianza hacia el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tras considerar que hay “parcialidad” de los consejeros para la organización de las votaciones del primer domingo de junio.
Y prueba de la parcialidad que hay en el OPLE, dijo, es que les hayan negado su plataforma política, misma que deberán avalar en las siguientes horas por indicaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Incluso, no descartó que las votaciones para elegir al nuevo inquilino de Casa Puebla, puedan dirimirse en los tribunales federales, pues desde su punto de vista no hay ningún tipo de cambio en el actuar de los consejeros locales.
Sobre esta plataforma de trabajo, explicó que garantizar los derechos ciudadanos el apoyo a la diversidad sexual, comunidades indígenas y mujeres, es lo que se plantea para Puebla y el resto de los estados donde habrá votaciones en junio próximo.