• La candidata llamó a sus contrincantes a realizarse la prueba del polígrafo, antidoping y presentar su plataforma 3 de 3

• Calificó como oportuno el ejercicio de debate para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada candidato
Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganó rotundamente el debate, pues a diferencia de los demás candidatos que sólo se dedicaron a desacreditar a sus contricantes, la perredista fue la única con propuestas contundentes para las necesidades y problemas en Puebla.
Así lo aseguró, el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, quien mediante una llamada telefónica felicitó a la candidata, reiterando que existieron propuestas de altura, pues aseguró que la perredista fue la única en mencionar y solucionar las carencias en el tema de derechos humanos.
Durante el debate, Roxana Luna invitó a través de una carta compromiso a sus adversarios políticos a realizarse la prueba del polígrafo, antidoping y hacer públicos sus patrimonios y bienes con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía que todos los candidatos son personas honorables para ocupar el cargo a gobernador o gobernadora del estado de Puebla.
Al término de su participación en el debate, los candidatos que se sumaron a la propuesta: Compromiso con los poblanos, fueron los abanderados del PRI, MORENA, y la candidatura independiente, quien rechazó la petición fue el abanderado de Acción Nacional, por lo que Roxana Luna mencionó que enviará dicho documento al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para formalizar la petición.
La candidata perredista, reiteró que los debates son oportunos, pues son una parte esencial para que los ciudadanos diferencien a cada uno de los candidatos y puedan conocer las propuestas.
“Presentamos propuestas, la gente quería eso, para garantizar la calidad de vida de los poblanos, esperamos que existan más debates”, dijo.
En tanto, el senador de la República por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que insistirán en un segundo debate y en caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se niegue, indicó que el partido aportará los recursos a fin de que los ciudadanos cuenten con la información necesaria para emitir su voto este próximo 5 de junio.
Durante su intervención en el debate, Roxana Luna destacó como propuesta de su gobierno desarrollar un sistema para reducir el uso del transporte privado, además de otorgar a los estudiantes el 50 por ciento de descuento en el uso del servicio público.
Finalmente, Roxana Luna invitó a los poblanos a que este próximo 5 de junio acudan a las urnas y voten por el PRD, ya que ofrece un gobierno democrático, plural y participativo.