Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Rregodrosa, minimizó la postura de los senadores del PRI, quienes pidieron investigarlo sobre supuestos actos de corrupción que cometió como funcionario estatal durante las negociaciones para lograr que AUDI se instalara en el estado de Puebla.
Así lo dijo tras la Asamblea del PAN municipal que se realizó en el Country de San Manuel, donde con un mínimo respaldo de la militancia morenovallista, fue ratificado como dirigente de esta fuerza política en la capital poblana rumbo a las elecciones de 2018.
Y es que durante la asamblea panista, se informó que de 8 mil 648 militantes, mil 293 fueron los que ratificaron a Rodríguez Regordosa como presidente municipal del PAN, lo que apenas representa el 16 por ciento de la estructura panista en la capital poblana.
Según el área de comunicación social del PAN en el estado de Puebla, en la asamblea municipal solo deben participar los delegados numerarios que equivalen a los mil 293 panistas.
A raíz del escenario anterior, Rodríguez Regordosa rechazó que como ex funcionario estatal en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, se beneficiara con apoyos durante la negociación de la construcción de la planta armadora que entró en operaciones el año pasado en el estado de Puebla.
“Yo creo que esto es porque los priistas están de capa caída, lo que hacen es golpear, por lo que a mi respeta pueden investigar lo que ellos quieran y tengo la conciencia tranquila, ahí está toda la información por si gustan checarla”.
EL PAN ESTÁ FUERTE RUMBO AL 2018
Respecto a la asamblea municipal del PAN, el recién ratificado dirigente, Pablo Rodríguez Regordosa, sentenció que el instituto político está más fuerte que nunca; por lo tanto hay las condiciones de que Puebla se vuelva a pintar de azul en el 2018.
Cabe señalar que fue notoria la ausencia de los panistas tradicionales y que están identificados con el yunque como Juan Carlos Espina Von Roerich, Eduardo Rivera Pérez, Miriam Arabiam, Juan Mondragón Quintana o Rafael Micalco Méndez, para ratificar a Pablo Rodríguez al frente de la dirigencia municipal del partido.