Por Jesús Lemus/Puebla

A pesar del descalabre electoral que tuvo el PRD el pasado 1 de julio, el dirigente del partido, Jorge Benito Cruz Bermúdez, será premiado en los próximos días como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo anterior se reveló en el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde ingresó la propuesta del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para elegir al nuevo magistrado.

Entre los nombres que fueron propuestos para ser magistrados del Tribunal Superior de Justicia, se encuentran María de los Ángeles Muñoz Cortes, Rubén Arroyo Bermúdez y el propio Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Será en la sesión extraordinaria de la otra semana cuando los diputados locales elijan al nuevo magistrado del TSJ, que llegará en sustitución de Manuel Nicolás Ríos Torres, quien pidió su jubilación al cargo.

Con base en el Registro Nacional de Profesionistas del gobierno federal, Cruz Bermúdez tiene su cedula desde 1998 y estudió la Licenciatura en Derecho.

Es importante destacar que, en las elecciones el PRD disminuyó de 4 a dos diputados locales, además de ganar con apoyo del PAN menos de 40 presidencias municipales.