Por Patricia Moreno Sánchez

La Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI, (ACOEM) logra apertura del gobierno estatal para la licitación de obra pública en la entidad.
Alfredo Vega Herrera presidente de ACOEM, explicó que a partir de este mes de enero, las empresas afiliadas a esta agrupación de la construcción podrán participar en las licitaciones.
Agregó que será en la segunda quincena cuando se inicien con las políticas para el desarrollo de las obras, y se abrirán las licitaciones.
El dirigente de este sector, destacó que este acuerdo ayudará a este sector para reactivar su economía, al señalar que en seis años, no participaron en los proyectos de obra del gobierno estatal.
“Este acuerdo que buscamos no solo es para nuestra organización, para ACOEM, sino es para apoyar a todas las empresas poblanas” aseguró.
De igual forma adelanto que esta agrupación, solicitara al Congreso del Estado que se legisle para que se privilegie las licitaciones a las empresas poblanas adelantó el Presidente
Lo anterior en rueda de prensa para anuncia que ACOEM, será un Observatorio o contraloría ciudadana pata verificar las obras que actualmente se realizan por el Gobierno del Estado, adjudicadas a empresas foráneas.
Alfredo Vega Herrera explicó que esto es en cuerdo con el gobierno estatal con la finalidad de que se garantice la calidad de las obras por parte de las empresas contratadas y la trasparente aplicación de los recursos.
Especificó que se iniciaron las supervisiones en las obras de las Carmelitas, y posteriormente acudirán a la obra de la Avenida Juárez.
No obstante reconoció que las empresas que están ejecutando la obra de las Carmelitas esta trabajado bien.